Meme: ¿Qué pintura famosa pondrías en tu cuarto?

lunes, 1 de diciembre de 2008 10 comentarios
Vía The Mole's World llega este meme que me parece interesante, además de una elección bastante complicada. Pero bueno, nada nuevo, toda elección es complicada desde el momento mismo en el que tienes que elegir una cosa y no otra. De entre los muchos cuadros que pueden llegar a gustarme, aunque no soy para nada una gran aficionada al arte, creo que el que más me ha llamado siempre la atención es el de El Grito de Munch.

No sé mucho de la vida del autor, más de lo que he podido estudiar y leer por ahí. Sí que sé que vivió una niñez algo tormentosa con la pérdida de su madre y un padre especialemente severo, además de una enfermedad grave de una de sus hermanas.. A todo ello hay que sumarle que Munch vivió en la época de las desigualdades que caracterizaron la etapa de la Revolución Industrial.

Todo ello nos lleva a entender el motivo del por qué ese personaje del cuadro está gritando. A mí siempre me ha parecido una obra que dice mucho, reivindica mucho, que quiere despertar el interior las personas, hacer salir todo ese dolor, esa nostalgia, esas ira, que te reprime y no te deja avanzar. Ese interior que reivindica un mundo mejor, la necesidad de encontrar paz. No sé qué os podrá parecer a vosotros, pero a mí me parece que ese personaje grita porque quiere vivir, grita porque quiere un mundo mejor, grita porque necesita desahogar todas las penas que han invadido su ánimo y no le permiten avanzar....

Creo que es una obra muy linda y que tiene mucho mensaje. Pero esto es simplemente mi interpretación del mismo. Seguro que no tiene nada que ver con lo que dicen los expertos ... Pero si es el cuadro que voy a poner en mi cuarto, al menos que diga lo que yo quiera, no??? :)

Aquí os dejo otras versiones de El Grito. Para que veáis que no es sólo Munch el que grita. Una de ellas es de Los Simpson y la otra es para colorearla cada uno a su bola... Si me animo a ponerle colores os la colgaré para que la veáis.

Antes de terminar con este meme sí que me gustaría decir que, aunque mi elección ha sido hacia El Grito de Munch, toda la obra de Dalí me parece espectacular, Miró me apasiona y, en un estilo radicalmente distinto, he de reconocer que Los Flamencos tipo Van Eyck -no sé si se escribe así- me sorprendían con su capacidad de pintar hasnta el más mínimo detalle. Ale, ya os he hablado de lo poquito que conozco de arte.... jejejejeje.... Un saludote y a ver si os animáis a hacer este meme.

10 comentarios:

  • El chache dijo...

    Es la leche. Sugun he visto el titulo de tu post he pensado: A mi me gustaria colgar El grito.
    Me encanta ese cuadro, y es curioso, pero estuve a punto el otro dia de hacer el mismo post que tu, con lo cual, te digo que me ha encantado.
    Un saludo

  • Anónimo dijo...

    Gracias por seguirlo!! (Y voluntariamente que tiene más mérito,jeje)

    A mí esta pintura me gusta mucho también, pero no me transmite paz ni tranquilidad que es lo que yo buscaría en algo para mi habitación. A mí me parece angustiante.

  • Amethyst dijo...

    Esa es la magia del arte, que tiene múltiples lecturas... jejejeje... A mí los memes me molan.. jejejeje...

    Chache, qué decirte... Nos molan cosas muy similares... jejejeje...

    Besotes a los dos!

  • Emily dijo...

    como mola el de homer xD
    te dejo este blog de bones para que os paseis a ver que os parece y si eso me des algunos consejos jeje

    http://spainbones.blogspot.com/

  • Amethyst dijo...

    Gracias por los comentarios chicos!!! He estado liadísima y no he actualizado nada y me sabe fatal no haber contestado a vuestros comentarios... Sois geniales...

    Pero HE VUELTO... como dijo en su día Arnold!!! Jejejeje!!

    Besitos!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB