Diario de una rookie de la NFL: week 1

lunes, 12 de septiembre de 2011 3 comentarios

Si me dices que te diga 10 jugadores de NFL pues, pues, pues,.. vale puede que 10, incluso 15, podría decirte... ahora bien, no me tantees mucho más, porque mis conocimientos, así como mi memoria, son bastante escasos. Pero, ey, aquí estoy, al menos que no se diga que no quiero aportar mi pequeño granito de arena a la difusión de este gran deporte en nuestro país. Aunque tampoco es que tengamos por aquí un medio de enorme repercusión... En fin, que si escribo sobre Football Americano es porque me apetece y, mentiría si no lo dijera, por lo mucho que significa para mí y lo mucho que ha aportado a mi vida.

Con esta introducción creo que he dejado más que patente el tono distendido que va a llevar el post... y digo distendido porque, seamos francos, mi capacidad para escribir sobre Football es bastante nula. Lo que aquí encontraréis serán percepciones de una rookie footballera entusiasmada, poco más... así que quedáis avisados...

Los que ya me conocéis un poco sabéis que soy una auténtica friki-adicta a las series, seriadicta ya no tan anónima. ¿Y qué tiene eso que ver con la NFL? Pues todo, todo y todo. Por el mes de febrero Friday Night Lights se despedía de todos nosotros, dejando un vacío seriéfilo de enormes proporciones. Era tal mi admiración por esa serie que, ante la idea de que desapareciese de la parrilla americana y, en definitiva, de mi vida, me forjó una creciente necesidad de engancharme a algo que la hiciera perdurar. Por entonces ya se hablaba en muchos medios de los equipos que participarían en la Super Bowl 2011: los steelers y los packers...Así que mientras el coach Taylor volvía a hacer magia llevando a los Lions de Vince y Luke a la final estatal, en la vida real, Packers y Steelers se disputaban el partido final del Campeonato de la NFL (National Football League)..Y pensé, ¿por qué no? ¿por qué no vivir en primera persona este deporte que tantísimo emociona a los vecinos de Dillon? Pues no había razones para lo contrario, así que allá me adentré, a la enorme selva de la NFL, donde al principio, no pillaba nada de nada...tampoco es que pille demasiado ahora...

Ganaron los Packers. Yo días antes estuve tirando de wikipedia para informarme de los equipos, de algunas reglas básicas, de algunos jugadores estrella y estuve haciendo contactos por twitter, donde he de decirlo, me recibieron con los brazos abiertos, como siempre hacen con todo el mundo en este deporte. Pero de eso ya os hablaré otro día.. que me lío y al final esto va a quedar muy extenso.

Week 1. Te pasas parte de la primavera y el verano viendo partidos de la temporada anterior de Football, decantándote por unos y no otros, aprendiendo, disfrutando, conociendo todo lo que conlleva este deporte, compartiendo conocimientos y risas con tus recientemente denominados 'amigos 2.0'. Creas vínculos, disfrutas del deporte en diferido y no dejas de sorprenderte, como sólo pueden hacerlo las cosas que son nuevas... pero nada, nada es comparable a vivir un Domingo de Football compartiéndolo con los que más quieres, tu familia NFL. A tod@s ell@s: se os quiere!

Domingo tarde. Coca-Cola Light. Palomitas. Aceitunas (de las partidas malagueñas, no cualquier cosa que estamos en la Week 1). Twitter. Ravens vs Steelers en pantalla. Resto de partidos en iphone consultando resultados. Ok. Creo que estoy preparada. Comienzan las 3 primeras horas de football de un domingo de NFL. A bote pronto, esto vendría a resumir la tarde de ayer.. pero, eeeenga, que sé que todavía podéis aguantar un poquito más de taladre.... (más os vale) y, además, la jornada no comenzó ayer, sino el jueves noche con Saints - Packers, partidazo, todo hay que decirlo.

Empecemos diciendo que es una jodienda que un jueves noche, viernes madrugada, llamadlo como queráis, echen un partido... más cuando hay gente que curra al día siguiente... pero bueno, para eso está Internet y ese pirateo que tanto nos mola, y pudimos verlo al día siguiente.. quien dice al día siguiente puede que diga el sábado... y entre sueño y sueño, pero vamos, que el Kickoff  nos dejó un NO Saints - GB Packers que confirmó que estábamos ante dos pedazo de equipos, con un ataque bestial y con dos cracks de QB, Rodgers y Brees. El partido se lo llevó Green Bay por 42-34 pero, hasta el final los Saints tuvieron, eso sí, una complicada posibilidad de empatar, pero los Packers se mostraron implacables. Una vez más, y ahora los entendidos me daréis caña, me resultó muy floja la defensa de los New Orleans, muy a tono a como los vi en los partidos de la temporada pasada... aunque es pronto para aventurarse a ser taxativos al respecto.

"Pittsburgh Sucks"

Centrándonos ya en el domingo por la tarde os diré que tuve el acierto de ver, a primera hora, el Ravens - Steelers...aunque los seguidores de los Steelers seguramente no estén muy de acuerdo en lo de que tuve acierto. Los Steelers no tuvieron su día o los Ravens salieron tan enchufados que los noquearon desde el principio. El caso es que, tristemente, en ningún momento vimos a los de Pittsburgh mostrar su potencial. Entre Ed Reed y Haloti Ngata en el plano defensivo, y Flacco y Ray Rice en el ofensivo (uno de los jugadores, este último, que más me ha gustado del poco football que llevo visto), destrozaron a los Steelers. "Pittsburgh Sucks, Pittsburgh Sucks" cantaban los aficionados de Baltimore y, aunque sea duro decirlo, la verdad es que ayer apestaron bastante. Un sorprendente 35-7 daba una cura de humildad al equipo liderado por Big Ben Roethlisberger.

Antes de irme dormir, asombrada por las grandes derrotas que nos había dejado la tarde del 10º Aniversario del 11S, véase el 41-7, duro y triste correctivo impartido por los Buffalo Bills en casa de los KC Chiefs o el ¿sorprendente? repaso de los Houston Texans a Indianapolis Colts, de 34-7, decidí echar un vistazo al NY Giants - WA Redskins y, solo diré, que me confirmó mis percepciones previas: Eli Manning debía estar muy fumado cuando se aventuró a declarar que era "...igual de bueno que Tom Brady".

Esta madrugada juegan mis New England Patriots contra los Miami Dolphins...otro día os contaré por qué los PATS y no otros son mi equipo.. Eso sí, debo admitir que en mi visionado de la temporada pasada, que ya os comentaba al principio del post, unos cuervos de Baltimore me gustaron mucho, y anoche se ganaron un trocito más de mi corazón...

Prometo -o no, vete tú a saber- ser más breve en siguientes entregas... Ah!! Que no se me olvide! GO PATS! 

3 comentarios:

  • Ginés dijo...

    A ver Gemita...

    Lo de los Saints es normal. Son una defensa que se basa mucho en los playmakers. Además su mejor jugador defensivo del front seven andaba sancionado. No es una defensa constante, en New Orleans, como en New England, ganan el dia en que el equipo mete una burrada de puntos.

    En el PIT-BAL, se noto mucho la tensión de unos y otros. Si esto pasase en la vuelta, me preocuparía. Se había calentado mucho por parte de los Steelers, y nos merecimos la derrota...

    Buen análisis, lo que tienes que hacer es soltarte más y ya sabes que eres mas que bien recibida ante dudas!

Publicar un comentario en la entrada

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB