Sonríe, mañana puede ser peor

lunes, 10 de noviembre de 2008 4 comentarios
En tiempos de lágrimas y tristeza, siempre he apelado a la ayuda incondicional del humor. Suelo ser abanderada de sonrisas más que de tristezas, aunque muchas veces cueste horrores enseñar los dientes. Cuando el desasosiego me invade y mi ánimo anda desorientado, suelo recurrir a esos magníficos expertos del humor que, quieras o no, terminan sacándote una sonrisa... Y yo hace tiempo que, como dijo Lutero, convertí mi risa en mi espada y la alegría en mi escudo... Ánimo como forma de vida o como protección ante ésta.... lo mismo da.

El caso es que, en estos momentos, como decía, suelo recurrir a esos expertos en sacarme una sonrisa... Sobre todo suelo meterme en youtube y miro cositas de Bobobo, de Barney en How I Met Your Mother o algo de Sarah Silverman, con la que suelo partirme, entre otras muchas medicinas que dejo para posteriores entradas... Así que aquí os traigo unos vídeos para practicar el bello gesto que es sonreir y para que conozcáis algunas cosillas que me gustan....

La verdad es que estos vídeos son viejos. Os pongo un poco en contexto. Sarah Silverman es una mujer estadounidense especializada en la comedia en directo, sin pelos en la lengua, que protagoniza y produce The Sarah Silverman Program. En lo personal, que también nos interesa para entender el vídeo, cabe reseñar que Sarah mantuvo una relación de casi 5 años con Jimmy Kimmel, conductor de Jimmy Kimmel Live, algo así como un Buenafuente tipo USA. De Kimmel cabe decir que es de los pocos que ha tenido mal rollo con un actor que todos conocemos por películas como El Talento de Mr. Ripley, entre otras, Matt Damon, quien tras muchas peticiones por parte de Kimmel para asistir a su programa, lo dejó para final del mismo, le hizo un par de preguntas y los despachó rápido, a modo venganza por no haber ido antes al programa, a lo que Damon se pilló un rebote de tres pares de narices... Cuando Sarah y Jimmy rompieron (ooooohhh), Jimmy la invitó al programa donde ella le sorprendió con esto:

Pero claro, si pensábais que Jimmy se iba a quedar sin hacer nada, andábais por mal camino. Echó mano de la agenda, se puso manos a la obra y se vengó con este vídeo -personalmente me quedo con Matt Damon y Sarah Silverman, ya me diréis-:

Sin desperdicio, eh?? No me digáis que no... Seguro que muchos ya los habíais visto, pero es que a mí la cara de Matt Damon cuando dice lo de que lo hacen en la cama, en el suelo, en el coche, en la cocina, encima del minibar, me hace partirme de risa.. jejeje... Es único... jejejeje.. Espero que los hayáis disfrutado.... Pero, hay más... Sigamos haciendo el ritual de la danza de la risa juntos, ok???

Hablando de rituales. Hay un capítulo de la serie How I Met Your Mother, la única sitcom que me recuerda a Friends en calidad y humor, en la que Ted, el protagonista, hace un ritual de la lluvia para que la chica que le mola no se vaya con otro a una acampada y todo lo que ello conlleva. El hecho es que el ritual funciona,...tengamos la misma fe en éste. Bueno, no os he presentado, pero Cómo Conocí a Vuestra Madre, traducción del título de la mencionada serie, es una comedia de media hora en la que un Ted Mosby del futuro cuenta a sus hijos cómo conoció a su madre.... Y la verdad es que no tiene desperdicio...

Para ello la serie se convierte en un enorme flashback donde se narran todas las peripecias que Ted hace para conseguir una esposa. La serie es genial y quizás sea Ted el menos gracioso de todos los personajes. Pero, lo que más destaca sobre todas las cosas, es Barney Stinson. Creo que es una personaje muy trabajado. Hace del típico cabrón sin complejos ni remordimientos que lo único que busca es meter... la nariz en todo lo que se mueve. Pero, es tan genuino, único y devertido, que la serie al final gira entorno a él y se le acaba teniendo muchísimo cariño.... Frases suyas míticas son: Choca los cinco, ponte traje, esto va a ser Le-gendario, y vamos a jugar al juego de Conoces a Ted, aunque leído, en español y dicho por mí pueda carecer de toda gracia os aseguro que él es tan grande que cosas tan simples las acaba convirtiendo en geniales... Yo lo único que sé es que el que va a ser legendario es este personaje, del que aquí os traigo algunas cosillas... No os perdáis la serie, podéis saber más sobre ella y descargarla aquí.



Puede que sacado de contexto no tenga tanta gracia, pero Barney es único. De hecho, ya he visto por Internet que se celebran noches temáticas con su nombre en las que se utilizan estratégias y frases míticas del personaje para ligar... No he querido ponerlo porque es de gente como tú y yo, pero la cosa es algo preocupante... jejejejeje...

Y, por último, aunque por ello no menos importante, quería traeros al ritual algunos pasajes de Bobobo. Sí, para empezar la serie ya tiene un nombre un tanto cómico, pero es que no podría llamarse de otra forma. Bobobo es una serie de dibujos animados basados en un manga que me trago todas las noches en Cartoon Network.

La serie en sí es una rayada espectacular donde se dicen chorradas por doquier y donde la locura colectiva en un ejemplo generalizado de personalidad bobaboliana. El caso es que el argumento, que he sacado de Wikipedia, tampoco tiene desperdicio: En el año 300X la Tierra cae bajo el dominio del malvado Imperio Margarita y el emperador Bola de Billar IV.Y para afianzar su poder decide crear un ejército de Cazadores de Pelo, que se dedican a rapar a la gente de todo el mundo. Bobobo, nuestro protagonista, que desde pequeño tuvo la especial habilidad de comunicarse con el pelo de la gente e incluso con el suyo propio, se ve empujado a luchar contra Bola de Billar IV y toma el seudónimo de "El liberta-cabelleras". Con la ayuda de cada vez más personajes igual de variopintos que él y sus ataques con los pelos de la nariz, irá derrotando a las diferentes divisiones del ejército del malvado emperador, hasta crear un mundo en el que el pelo de la gente pueda ser libre. Su ataque es conocido como 'Técnica Especial: Por el poder del cabello nasal '. Y sí, para los curiosos, le salen pelos de la nariz que le ayudan en el combate.

Los personajes variopintos que se mencionan son: Don Patch (con forma de sol con pinchos), Beauty (La chica que siempre grita), Heppoko-Maru (Un chico medio normal), Tokoro Ten no Suke (El hombre gelatina -a mí este me gusta especialmente), Softon (El hombre de la cabeza de fresa), Dengakuman (Como un peluche.. muy gracioso) y la Chica Torpedo (Una torpedo algo diabólica pero muy femenina).

Sin más, aquí os dejo algo de ellos, ok???

>



Espero que al menos os hayáis reído tanto como yo me he currado la entrada, que es un rato larga... ... ... Gracias por vuestro tiempo y, sonreid hermanos je, je...

4 comentarios:

  • campenya dijo...

    actualmente no estoy en mis mejores momentos... aunq no lo creas oy me as motivado y me as sacado una sonrisa..
    sigue asi.. me encantan tus blogs..

    un beso!

    a mi tambien me encanta HIMYM, sobre todo barney..

  • Amethyst dijo...

    Wuaaauuu.. Sólo por esto ya ha merecido la pena.. Yo tampoco es que esté en mi mejor momento, pero mejor reir que llorar...

    Gracias por el comentario....

    Un besote grande!!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB