Tantas cosas seguirán pasando.....

viernes, 7 de noviembre de 2008 2 comentarios
Estoy pero no estoy. Sé que han acontecido algunas cosas muy importantes estos días, pero yo sólo he atendido a algunas... La verdad es que estoy algo dispersa. Pero, sí que me han sorprendido algunas cosas de la actulidad y, como no, quisiera compartirlas con vosotros -especialmente contigo-.

Hay, para empezar, un titular que se está repitiendo mucho estos últimos días y hace referencia al color de la piel del nuevo presidente de los Estados Unidos de América: Barack Obama. Vale, es cierto que Obama ha cambiado el color de la historia ya que la posibilidad de que una persona de raza negra llegase a la Casa Blanca era casi utópica. Sin embargo, a pesar de las lágrimas de la hermana de Martin Luther King, de los miles de negros que celebraron el triunfo en barrios como Harlem o el Bronx, de la ilusionada, orgullosa y emocionada abuela keniana, y del país entero, ... a pesar de todo ello, yo no pienso que el día 4 ganara las elecciones estadounidenses un negro, lo que yo pienso es que el día 4 de noviembre de 2008 se voto un cambio de dirección en el país más importante del mundo, una nueva hoja de ruta donde se pretende que los Derechos Humanos vuelvan a ocupar el puesto que se merecen, donde el cierre de Guantánamo y la erradicación de la tortura como forma de interrogatorio sean papel mojado, un mal recuerdo de nuestra historia reciente, donde el enorme problema del cambio climático adquiera relevancia -se acabó el libre albedrío contaminador de las empresas estadounidenses-, donde la prensa sea libre, hable libre, critique libre, y no viva bajo la extorsión, donde Irak y Afganistan decidan su futuro y no el petróleo y aquéllos que lo desean, donde..........donde George W. Bush sea sólo el recuerdo de una pesadilla que duró 8 años, con una crisis mundial sin precedentes en el último lustro y con la peor situación social a nivel internacional de un país supuestamente abanderado de la Libertad.



Yo creo que por eso lloraban muchas personas, por el cambio, por el Yes We Can abanderado por un Obama que, no sólo promete recuperar parte de los valores estadounidenses perdidos sino que, además, ha llenado de optimismo y confianza a un colectivo, el negro, que por historia reciente se sintió siempre un invitado más en su propio país. Amigos, los tiempos han cambiado, y ya no sólo hay presidentes negros en las series o en las películas. Today the whitehouse is the blackhouse.

Se acabó la ficción y empieza la nueva etapa... Obama, no nos decepciones.

Por otro lado, y para continuar con algo relacionado con Estados Unidos y con nuestro país, os diré que hay algo que me ha llamado también mucho la atención de estos días. Circula por Internet y otras fuentes informativas un vídeo realizado por actores o personajes del mundo de la cultura. No sé si sabréis del vídeo de actores estadounidenses que decían que no había que votar y tal (muy típico de USA utilizar a los actores para hacer de marionetas propagandísticas).

Pues ahora, en España, hemos utilizado a los nuestros Juan Luis Galiardo, Santiago Segura, Jordi Mollá o personajes de la información como Manolo Lama, Manu Carreño, Concha García Campoy o Iñaki Gabilondo, pidiendo que la gente no confíe en las ONG's. Esperad, esperad, que la cosa tiene truco... No os indignéis sin sentido. La verdad es que empiezan en plan: 'Y por qué les voy a dar yo mi pasta a estos degenerados que no sé dónde demonios se la gastan', pero termina dando un mensaje que me gusta mucho y que me sirve para hacer una cuñita por la ONG en la que participo, por la que lucho, en la que confío....

MERECE LA PENA DONAR DINERO A UNA ONG SIEMPRE QUE ESTÉS INFORMADO DE EN QUÉ SE LO GASTA. LO DEBES HACER POR TÍ Y LO DEBES HACER, SOBRE TODO, POR LOS QUE TE NECESITAN.

Y ahora es cuando yo os digo que en Médicos Sin Fronteras hablan siempre claro. ¿Queréis saber qué harían con 10 euros vuestros? Pues lo siguiente:

- Vacunarían a 400 niños contra la meningitis.
- O enviarían un equipo quirúrgico a un país en guerra.
- O darían un tratamiento completo de malaria a 70 personas.
- O entregarían material para desinfección y potabilización de agua, para una semana, a 120 familias.

Seguro que merece la pena. Y, volviendo al vídeo, decir que yo no soy muy partidaria de la utilización de actores, famosos de la comunicación o de la farándula para emitir cualquier tipo de mensaje, creo que es una manera de llamarnos tontos a los ciudadanos... Es en plan, si un famosos vota al PSOE como a mí me gusta pues también lo voto.. Y creo sinceramente que es una tomadura de pelo y un insulto a nuestra inteligencia.. en fin.... que no me gustan esas cosas...

Dicho esto, sí que me ha gustado que participen en este spot solidario, aunque también me da una pena enorme que tengan que apelar a los famosos para llamar la atención de los ciudadanos, cuando la mayoría de las ocasiones las imágenes de las ONG's ya hablan por si solas. Pero, a diferencia de lo que ocurriría con la participación de un famoso en un spot de un partido político, creo que aquí ganamos todos....

Estas son algunas de las cositas que quería compartir con vosotros -y contigo-... Gracias por escucharme... digo, leerme...

2 comentarios:

  • Amethyst dijo...

    Estoy contigo en que no hay que idealizar a la gente y menos a los políticos que suelen barrer siempre para sus intereses.. Lo de que la diferencia entre demócratas y republicanos no es tanto, pues bueno, puede ser, pero Obama ha sabido venderla mejor que, en USA, es al fin y al cabo lo que importa.

    Lo que yo destaco en la entrada es la enorme diferencia que, a priori, nos presenta Obama frente al que ha sido presidente de USa estos últimos 8 años... Y sí, lo siento, me siento esperanzada, pues creo que hacerlo peor sería complicado.. aunque no tentemos a la suerte...

    Pero, yo también me dí cuenta de que estaba poniendo demasiadas esperazas en Obama y, de ahí que diga que espero que no nos decepcione...

    Lo que está claro es que tiene una papeleta enorme por delante y tiene que andar con mucho cuidado si no quiere caerse del precipicio...

    Veremos y lo comentaremos..

    Muchas gracias por tu comentario..

    Un saludote

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB