Las Chicas Gilmore se fueron...pero nos dejaron su legado

domingo, 12 de octubre de 2008 6 comentarios
Al tener un blog dedicado exclusivamente a series de televisión, mucha es la gente que me suele pedir consejo sobre algunas series, sin darse cuenta de que, en realidad, si soy una adicta es porque me suelen gustar la mayoría. Pero, cuando les da por preguntarme sobre la que sería mi serie favorita de todos los tiempos, ya me ponen en una situación bastante más complicada. Mi respuesta habitual suele ser: Gilmore Girls y Veronica Mars. Pero, en el top five siempre, siempre, siempre incluiré a Roswell, Bones y, últimamente, a Robin Hood (BBC)... aunque hay miles que me gustan muchísimo y sigo asiduamente.

Hoy vengo a hablaros de Gilmore Girls -Las Chicas Gilmore-, pero no sólo de detalles de la serie en sí, sino de lo que ha supuesto para mí. De lo que supone incluso hoy, de lo que ha significado en mi vida, y en muchas.... sí, los que vemos mucha ficción acabamos dándole mucha importancia a nuestras series favoritas, se convierte en una especie de culto, en una forma de ver las cosas... rarezas, al fin y al cabo.

Conocí a Rory y Lorelai Gilmore haciendo zapping por la televisión de pago. Sólo me quedaba una asignatura de la carrera y estaba en paro lo que, para una joven, puede significar algo grandioso.. Pero no, no cuando todos tus amigos, familiares y conocidos trabajan o estudian, lo que te deja muchas horas de soledad. Así que, las Gilmore significaron un soplo de aire fresco: todos los días teníamos dos citas, muy temprano y antes de comer. Pero, los de la Foz española sólo saben saturarte siempre con los mismos capítulos, sin ofrecerte cosas nuevas. No podía aguantarlo, dos horas al día eran poco para mis miles de horas de descanso (sí, podría haber hecho otras cosas, pero uno se engancha a lo que se engancha). No lo dudé, y partí hacia la compra de las 2 primeras temporadas -subvencionadas por mi querido Estado y su salario-.

Lo que pude ver desde la 1ª Temporada de Las Chicas Gilmore fueron los diálogos más inteligentes y divertidos que he visto en un serie de televisión, por no decir la caracterización tan especial de cada uno de los personajes del pueblo en el que viven nuestras queridas Gilmore, Stars Hollow. Cada vecino es un mundo, cada casa, cada calle, todo tiene su significado y su motivo de broma para una mente juguetona e infantil como es la de Lorelai (la madre). NO, en Gilmore Girls no ocurren cosas asombrosas, sino que cosas cotidianas se convierten en cosas asombrosas.. Y eso es, simplemente, mágico.

Para los que todavía piensan que Las Chicas Gilmore es una serie de chicas, que narra cosas de mujeres, pues siento decirles que están muy equivocados. Es una serie que enamora tanto a hombres como a mujeres, porque Lorelai, Rory, Luke, Kirk, Babette, Paris, etc... son personajes genuinos, reunidos todos en un pueblo de cuento y esforzándose por hacer diálogos diferentes, escenas estramboticas, que a veces rozan lo paria, pero que al final termina enamorándonos a todos....

Si los vídeos que os he dejado no os han convencido de la necesidad de ver la serie, pues aquí os dejo unas frases míticas de las primeras temporadas. ¿Qué por qué hablo de Las Chicas Gilmore en este blog personal? Porque nadie que se precie conocerme puede pasar sin saber que las Gilmore son mis verdaderas heroínas, especialmente Lorelai (la madre). Espero que os hagan reir tanto como a mí:

LORELAI: ¿3 rotuladores? ¿Es un número al azar? ¿Cómo llegas al númeor 3?
RORY: Uno se pierde, uno se seca, queda el otro.
LORELAI: Lo tienes todo bien pensado, ¿qué vino antes, el huevo o la gallina?..Oh! Recambios!
RORY: Son morados.
LORELAI: El morado es alegre.
RORY: No puedo usarlo. Ahora voy a una escuela seria, necesito papel serio.
LORELAI: Vale..aquí tienes papel serio, aquí tienes rotuladores sombríos...lápices aburridos y bolis maníaco-depresivos. Esucha, cariño, vamos a hacer terapia con la etiquetas, tenemos que intentar que renuncien a sus locuras...

LORELAI: Una de las dos tiene que poner la lavadora esta noche.
RORY: ¿Por qué?
LORELAI: Porque me quedé sin ropa interior hace tres días.
RORY: ¿y qué llevas ahora debajo de la falda?
LORELAI: Voy sin nada
RORY: ¡¡¡MAMÁ!!!
LORELAI: Es bastante agradable, hay brisa.
RORY: Mi ejemplo de mujer señores y señoras.

Emily (Madre de Lorelai, Abuela de Rory): ¿Hablabas por teléfono?
Richard (Padre lo Lorelai, Abuelo de Rory): Llamaba a larga distancia
Lorelai: ¿Dios?
Richard: Londres
Lorelai: ¿Dios vive en Londres?
Richard: Mi madre vive en Londres
Lorelai: ¿Tu madre es Dios?
Richard: Lorelai...
Lorelai: Así que Dios es una mujer
Richard: Lorelai.
Lorelai: Y encima un pariente, genial, pienso pedir favores
Richard: ¡Haz que pare!
Rory: ¡Como si pudiera!

Lorelai: ¿Queé haces?
Luke: Inflo esta cama para Jess.
Lorelai: Eso es una balsa, esta bien si te quieres ir de acampada pero no para dormir, si vas a inflarle algo, mejor que sea rubia...

Lorelai: Luke, tienes que venir conmigo, Patty ha dado mi foto a unos tíos porque cree que necesito un hombre.
Luke: Cierto, uno con un buen diván y que sepa mucho de Freud.

Rory:Se empeñaron en llamarme María.
Lorelai: ¿No me digas? Bueno...es increible que sigan con eso.
Rory: ¿Por qué? ¿Qué significa?
Lorelai: María,como la Virgen Maria, significa que te ven buenecita.
Rory: ¿Es broma?
Lorelai: No.
Rory: ¿Y cómo me llamarían si fuera una fulana?
Lorelai: Pues quizás,le añadirían Magdalena.
Rory: Vaya, insultos bíblicos, qué escuela tan avanzada.

Espero que hayáis disfrutado de ellas tanto como yo.. Y al menos, que os hayáis reído un poco...

Buenas noches.......

6 comentarios:

  • Anónimo dijo...

    Geniales los diálogos! Los leía y me imaginaba a los actores interpretándolos con su soniquete habitual...

    Yo me quedé en la penúltima temporada... a ver si me descargo la última...

    Por cierto, conoces el artículo de las chicas gilmore de la wikipedia? alucino con la gente, la parte de curiosidades de cada capítulo es increíble. No lo habrás hecho tú?

  • Amethyst dijo...

    No, qué va... Te sorprendería los gilmorianos que hay por la web,.. Claro que es normal teniendo en cuenta la calidad de la serie...

    Además, la serie da mucho de sí. Amy Sherman Palladino, su creadora, siempre hacía que los diálogos tuviesen muchas referencias culturales, chistes conocidos, guiños a otras series... Ay!!!

    Qué vuelvan las Gilmore!!!! Jejeje!!!

    Pd. La página de Wiki es genial.. Voy a echarle otro vistazo ahora...

    Besitos!

  • La Mery dijo...

    Hola Gilmoriana. Me alegra saber de ti. Me he reído leyendo algunos de tus post. Realmente sigues igual. Eres única. Un beso guapa. Te seguiré leyendo.

  • Amethyst dijo...

    Merypooooooooooooo!!!! Qué alegría!!!!!! Jo, qué ganas de saber de tí!!!! Pues aquí estoy, con mis blogs cómo única vía de escape para que no se me olvide escribir. Tanto niño, tanto niño, que al final necesito desconectar y volver un poquito a mi lado cultural...

    Jo... qué ganas de saber de tí. Anímate a escribir mucho, eh???? Que yo te pienso leer todos los días...

    Besitos guapa...

  • Anónimo dijo...

    Jajaja, por fin he encontrado a otra loca de las Gilmore!!

    Y eso que yo siempre me quedo con la sensación de que hay un montón de curiosidades que no pillamos por no tener la cultura USA. No te daba a ti esa sensación a veces??

  • Amethyst dijo...

    Siempre me pasaba eso. Es más, dentro de mi obsesión Gilmore empecé a anotarme desde el primer capítulo todas las referencias culturales que hacían para investigar sobre ellas y hacer como una especie de glosario..

    La verdad es que era una locura hacer eso yo sola, así que mi cuerpo, que es muuuuuy listo, le dijo -como habitualmente hace- a mi mente, que se relajase un poco y disfrutase otra vez de la 1ª TEMPORADA.. Y ante eso, cualquiera dice que no... jejejejejejeje...

    Apasionada de las Gilmore para siempre....

    Besitos Missmole!!!

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB