Intervida, una epidemia para las ONG's

jueves, 13 de diciembre de 2007 0 comentarios
Para nosotros, los humanos, seamos de donde seamos, siempre ha resultado fácil tomar la parte por el todo. Es decir, sin un marroquí es intransigente con la mujer, todos los son; si un rumano roba, todos ellos son ladrones; si un ecuatoriano o colombiano pertenece a una mafia, todos son mafiosos, etc, etc, etc... Es nuestra primaria forma de simplificar las cosas, nuestra única forma de entenderlas y excluirlas de nuestra vida.

Pues, en otro nivel, algo parecido ocurre con la historia de Intervida. Los dueños de Intervida son unos ladrones, pues todas las ONG's roban. Otra vez más, simplificando.

Pero, nos guste o no, el mundo, la sociedad, la realidad es mucho más compleja que todo esto. Ni todos los que forman Intervida son unos ladrones, ni todas las ONG's son unas ladronas. Entonces, ¿qué está pasando?

El otro día, hablando con un familiar, le comenté que, por sólo 10€ al mes, podía ayudar desde Médicos Sin Fronteras -ya sabéis mi fidelidad hacia ellos- a diversas causas que tienen abiertas por el mundo: aportando medicinas, potabilizadoras de agua, comida, camillas para tratar a los enfermos, etc, etc,... Y, ¿sabéis? Su respuesta fue clara: ¡Si hombre, para que me roben como los de Intervida!

Uy, uy, uy.. malo, muy malo. Me hizo qué pensar, ¿ha abierto Intervida una caja de pandora y ahora todos vamos a dudar del buen hacer de las ONG's? Parece complicado de creer, porque todavía somos muchos los que confiamos, pero..... (siempre el maldito pero) la realidad es que a día de hoy unos 70.000 afiliados de la Fundación han retirado sus ayudas, con lo que Intervida ha tenido que suspender la financiación en Perú y Guatemala.

Sé que es difícil no ser escépticos. Pero, lo que quiero decir con todo esto es que todavía hay gente dispuesta a luchar por una vida mejor, que hay ONG's que ofrecen sus cuentas auditadas todos los años, que te ofrecen transparencia y que necesitan tu ayuda. Porque, al final, los verdaderos perjudicados no son los directivos ladrones que si van a cárcel saldrán en unos años, los que salen perdiendo son ¿adivináis quiénes? pues claro, los de siempre, los más necesitados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB