A mí me engañaron con el €uro, ¿y a tí?

lunes, 21 de enero de 2008 5 comentarios

Qué poca vergüenza tienen algunos políticos -dígase también presidentes-. Te entran ganas todos los días que salen tan perfectos, bien vestidos, peinados y aseados, por la tele de plantarte delante de cada uno de ellos y simplemente decirles: Míreme a la cara y dígame que no hay crisis. Puede que así dejaran de tratarnos como a borregos y nos ofreciesen un poco más de crédito y respeto hablándonos como nos merecemos: SIN MENTIRAS.

Miren, soy joven -tengo apenas 24 años- pero yo no recuerdo una situación similar en años. Es cierto, soy hija del período más fructífero y brillante -al menos del último siglo o más- de la historia de España. Pero, abiertamente, me atrevo a afirmar que, cada vez más se acentúa, como ocurre en otros continentes, la enorme separación entre ricos y pobres.

Es decir, la enorme clase media, media-alta, que sacaba adelante a la sociedad actual está viviendo malos momentos. Y, les guste a los ricos o no, somos la enorme mayoría de la sociedad, los que tiramos del carro, el macho alfa, el tendón de aquiles, y símiles parecidos. Vamos, que somos los que hacemos que este país funcione. Nosotros hacemos a los ricos y no los ricos a nosotros.

Podemos empezar la crisis por donde ustedes quieran: la subida estratosférica de las hipotecas, el aumento de los precios de alimentos básicos como la leche, harina, cereales y, por ende, todo lo que precisa de ello para poder elaborarse, el descontrolado precio de la gasolina, el precio del aceite, la luz, el agua, las telecomunicaciones, los impuestos,... ¿sigo? Y, ¿adivinan qué es lo único de nuestra sociedad que, asombrosamente, no parece experimentar ningún cambio? Como lo saben: los sueldos.

Ejemplos puedo ponerles a patadas, incluso se los podría mostrar gráficamente si no fuera tan vaga y dedicase tanto tiempo a mis blogs -mi vía de escape-. Pero mis padres tienen un negocio (very PYME) que se encuentra en un espacio donde convive con otros negocios de distinta índole, muchos de los cuales conviven a diario con representantes de otros negocios que, a su vez, proveen a los mismos, y así podría seguir pero creo que en el primer negocio empecé a perderme.... No veas tú si es grande este círculo del trabajo.

Bien, a lo que iba, cada uno de ellos comparten comentarios y opiniones -lo bueno de vivir en un país libre- y, aparentemente, y a diferencia de lo que nos dan a entender algun@s caras políticas a través de los medios de comunicacíón -tan necesitados de dichas caras- no es que España Vaya Bien -como diría el pasado eslogan bigotista-. No, ZP, no. Lo que habla el panadero, el hostelero, el carnicero, el constructor, el obrero, electricista, fontanero, informático, vendedor de comestibles, gestores inmobiliarios, cajeros y directores de bancos, etc, etc.. es que, amigos, España no va nada bien, es más, está muy muy cerca de ir de pena. ¿Será ese el nuevo eslogan de nuestro futuro presidente? Españoles, lamento comunicarles que, a pesar de tener mi futuro y el de muchas generaciones de mi familia asegurado, quiero que sepan que, España va de pena. Pódría llegar a ser grandioso... Pero, seamos sinceros, sería demasiada claridad, veracidad y falta de manipulación. Cosa que, como sabemos, es imposible en la política de nuestros país.

A mí que no me vengan con milongas que cada día estamos más preparados y tanta manipulación y oratoria barata lo único que hace es cabrearnos más.

MENOS PELEÍTAS SEÑORES POLÍTICOS Y, PLEASE, DEDÍQUENSE A LO QUE DE VERDAD IMPORTA. ENTRE OTRAS COSAS, NUESTRA ECONOMÍA.



Noticias relacionadas con el tema:

5 comentarios:

  • pepillo grillo dijo...

    A mí personalmente no me engañaron. No es que sea mas listo no, pero desde el principio vi que detrás de esas moneditas nuevas, estaba el lobo y que está pasando?.
    Habría que hacer otro referéndum para volver a la peseta.
    Lo que nos hagan pasar por el tubo ya es harina de otro costal.

    Saludos desde La Maquineta

  • Amethyst dijo...

    Jejeje... Pero cómo se nota que estamos todos igual... Ay, ay, ay... Malo"

    Un saludote, gracias por el comentario y ya tengo tu blog en favorito... Soy blogadicta!

  • Fernando Miñana dijo...

    A ver, calmémonos que no es para tanto. ¿Subida de precios? Por supuesto que la ha habido, ¿Crisis? No, pero sí desaceleración y recesión de la economía. Gema, sabes como yo (más que nada porque compartimos las clases de Economía y las de Jordi) que la economía mercantilista tiene estas cosas. Estados Unidos estornuda, y el resto nos costipamos (es con o sin "n").

    Sin embargo, con este gobierno se ha subido el salario mínimo a 600 euros (qué menos!), se están destinando ayudas a los jóvenes para la emancipación (alquiler de mi piso:450, ayuda del Gobierno: 210, alquiler de mi piso con Zapatero de Presidente: 450-210=240).

    Qué no cunda el pánico, que aunque es cierto que los puteados somos los de siempre, la economía no está en crisis, y la solución a esa crisis inexistente no es algo distinto a Pedro Solbes (y más aún siendo la alternativa el multimillonario conejo Pizarro).

  • JOSÉ TADEO TÁPANES ZERQUERA dijo...

    Hola Amethyst:
    Siempre que se enlazan un país pobre y uno rico, el rico sale ganando. España es de lo más pobre de Europa y por eso esto del euro le ha afectado, pero sabes qué? España hace lo mismo con los países más pobres, se alía con ellos y saca tajada de su poderío económico ante países como los africanos o latinoamericanos. El fuerte se aprovecha siempre del débil, y España es el octavo país mundial, o al menos eso dicen. Eso quiere decir que España abusa más de otros, que lo que abusan de ella. Esto no se puede perder de vista.
    Lo curioso es que por mal que esté montado el sistema, nadie se lo cuestiona.
    Yo siempre he dicho que una persona que gane 10 veces más que yo, no puede ser mi representante político porque no entendería mi vida con esa venda de euros en los ojos.
    Ha sido un placer leerte. Un abrazo:
    Tadeo

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB