Mythbusters vs MacGyver

domingo, 26 de octubre de 2008 0 comentarios
' No intentes hacer esto en tu casa'

No sé si tenéis el gusto de conocer a Los Cazadores de Mitos, traducción de Mythbusters, programa original a más no poder y que, una vez que lo veas, puede que llegues a engancharte. Aviso a navegantes, los Mythbusters pueden crear una cierta adicción.

La idea de este programa es bastante simple y tan sorprendente que es muy extraño que nunca se le hubiese ocurrido a nadie con anterioridad. ¿Qué es lo que hacen estos Cazadores de Mitos? Pues se dedican a hacer un testeo de todos los mitos exitentes, tanto televisivos como sociales, y los ponen a prueba delante de las cámaras. El resultado final es espectacular, muy divertido y con mucha acción. Que yo recuerde así, a bote pronto, he podido ver a estos cazadores verificar que un elefante se asusta ante un ratón, que picante no se va con más picante ni con más agua, sino con leche, que es imposible que con una bala los vaqueros pudiesen cortar la cuerda de una horca y cosas por el estilo...

¿Quiéres saber más sobre ellos? Pues no te preocupes, aquí vamos a poneros algunos de los Mitos más Famosos que han pasado por sus manos. Pero, ¿quiénes son los Mythbusters? Jamie Hyneman (Alias 'el bigotes' -cualquier parecido con una morsa o el Dr. Zoidberg de Futurama, es una pura coincidencia) y Adam Savage (el niño grande), dos de los mejores expertos en efectos especiales de Estados Unidos que han participado en numerosas películas (Matrix, Terminator, Flubber, etc), cortos o anuncios de publicidad. Ambos son especialistas en robótica, diseño gráfico, animación y, la verdad, se suelen atrever con cualquier cosa, aunque no sean especialistas.

En el viaje les acompañan Kari Byron, Tory Belleci y Grant Imahara, cazadores de los Mitos Urbanos (rumores y leyendas urbanas de la cultura popular) y muchas veces conejillos de indias para Jamie y Adam.

Wikipedia nos facilita la información de varios de los mitos puestos a prueba por estos locos de los efectos especiales, concluyendo lo siguiente:

  • ¿Puede la voz humana romper cristales? - Verdadero.
  • ¿Es posible construir un inconspicuo y funcional asiento expulsor? - Posible
  • ¿El experimento con la cometa de Benjamin Franklin ocurrió realmente? - Experimento: verdadero. Historia: falsa.
  • ¿El graznido de un pato no hace eco? - Falso.
  • ¿Es posible hacer flotar un barco hundido con pelotas de ping-pong? - Posible
  • ¿Puede una moneda arrojada desde un edificio alto asesinar a un peatón? - Falso.
  • ¿Un ventilador de techo es capaz de decapitar a una persona? - Falso.
  • ¿Sumergirse bajo el agua protege de los disparos de un arma de grueso calibre? - Verdadero.
  • ¿Es posible romper un cerrojo con el disparo de un arma? - Posible
  • ¿Un tanque de gasolina explota al dispararle? -Falso

Una vez presentados estos pedazo de locos, aquí os dejo el primer round de algunos de los Mitos Famosos puestos a prueba por ellos: 'Mythbusters vs MacGyver'. ¿Queréis saber si todos los recursos famosos que siempre tenía MacGyver en la televisión pueden ser reales? ¿Se pueden contruir cosas o armas o artefactos a partir de chicles, clips, mecheros o neumáticos como hacían en la serie? Pues los Cazadores de Mitos responden a tus dudas en los siguientes vídeos...

Recomendación doble: No perdérselos y no intentar hacer nada de esto en vuestras casas...





Puedes ver los Cazadores de Mitos en Discovery Channel todos los días a las 13 horas -Capítulos repetidos- y la nueva temporada todos los domingos a las 14 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©Copyright 2011 Just another blog... | TNB